Proyecto entamar

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha puesto en marcha el “Programa de Profundización de Conocimiento- Profundiza”. Este programa está compuesto por tres acciones diferentes, una de ella es el PROYECTO ENTAMAR.

Una propuesta para fomentar estímulo, novedad, trabajo, autoconfianza, motivación, autonomía y responsabilidad

ENTAMAR es una propuesta para fomentar estímulo, novedad, trabajo,autoconfianza, motivación, autonomía y responsabilidad.

El proyecto ENTAMAR está planteado como una suma de iniciativas desarrolladas por grupos de jóvenes estudiantes asturianos. Las  iniciativas se realizarán en horario extraescolar y siempre se desarrollarán en equipo. Están planteadas para potenciar la competencia de autonomía e iniciativa personal a través de la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el ámbito de la innovación, la cultura, la solidaridad y la creación de empresas. En las iniciativas se sitúa al alumnado ante el reto de crear un proyecto y trabajar de manera real, contactando con personas, organizaciones e instituciones. Las actividades favorecen la adquisición de las destrezas necesarias para detectar necesidades, buscar soluciones con creatividad, planificar, organizar, analizar, comunicar, hacer, informar y evaluar acciones individuales y colectivas con sentido crítico.

El desarrollo de las iniciativas del proyecto ENTAMAR implica la habilidad para organizar el tiempo de forma efectiva y favorece la reflexión sobre la planificación, lo que supone una toma de conciencia de los propios recursos así como la aceptación de los propios errores como instrumentos de mejora. Para ello se  utilizan  estrategias de resolución de problemas mediante la obtención, análisis y selección de información útil para abordar un proyecto. Además, están estructuradas para que el alumno sepa trabajar individualmente y en equipo, siendo consciente de lo que puede hacer por sí mismo y de lo que puede hacer con ayuda de otras personas o recursos.

ENTAMAR prepara a los alumnos para participar de manera constructiva en las actividades económicas y sociales de la comunidad, ayudando a comprender el papel y las responsabilidades de las instituciones locales, nacionales e internacionales. La participación en experiencias cooperativas da la oportunidad de expresar ideas propias, valorar las de los demás y coordinarlas, responsabilizándose en la consecución del resultado.

OBJETIVO GENERAL

Favorecer el estímulo, la novedad, el trabajo, la autoconfianza, la motivación, la autonomía y la responsabilidad en diferentes grupos de estudiantes asturianos, mediante la puesta en marcha de proyectos.

El objetivo del proyecto ENTAMAR es el desarrollo de actitudes emprendedoras del alumnado participante. Cada una de las acciones sitúa a los estudiantes en contextos reales que permiten la adquisición de las destrezas necesarias para detectar necesidades y buscar soluciones con creatividad, conocer otras realidades sociales, trabajar en equipo, organizar, planificar, comunicar, etc.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos giran alrededor de un eje didáctico relacionado con el ámbito científico-tecnológico, artístico y sociolingüistico.

Se pueden integrar, además, aspectos de distintos campos de conocimientos

Tienen una clara relación con las competencias básicas de la educación secundaria obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s